©  Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. 2016

Primera emisión 

ESCENARIOS SUSPENDIDOS 2015

Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena, sucedió del 20 de Noviembre al 6 de Diciembre 2015, en el Teatro Isabela Corona del INBA, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM, en el Centro Nacional de las Artes CENART y el Centro de las Artes Santa Úrsula CASU de la Delegación Coyoacán, contó con la presencia de los países Italia, España, Venezuela, Francia, Argentina y México, se presentaron:

16 espectáculos nacionales e internacionales, tales ZEN DEL SUR de España; FIRENZA GUIDI directora de escena Italiana; la Compañía UNO Y MEDIO de Argentina; ZARAWATO BUS de Venezuela-México; YIFAN Francia- España. A nivel nacional, CURIOSO CIRCO de Mérida; FUOCO DI STRADA de Guadalajara; y de la Ciudad de México a COMPARSA LA BULLA, LA BOMBA TEATRO, SUR OESTE ARTE ESCENICO A.C.., QUIROFANO ESCENICO, EL PEQUEÑO MAL y TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C.


11 talleres interdisciplinarios de teatro físico, circo contemporáneo, música y danza y 3 clases magistrales
2 conferencias y 4 charlas especializadas en la escena contemporánea, 
un Rally de Circo Contemporáneo 
una Exposición Fotográfica.

Todo ello bajo el apoyo del programa México en Escena perteneciente al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)), Teatro para niños y Jóvenes del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, la Coordinación Nacional de Teatro, Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, la Unidad de Vinculación Artística UVA de la UNAM a la Dirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes CENART.
 

Segunda emisión 

ESCENARIOS SUSPENDIDOS  2016

En el 2016, las características del evento hacen que se consolide con un festival que celebra a la escena contemporánea con mucho circo, teatro e interdisciplina, realizando por segundo año consecutivo la Segunda emisión del FESTIVAL INTERNACIONAL ESCENARIOS SUSPENDIDOS

del 21 de Noviembre al 11 de Diciembre del 2016 con la presentación de :

14 espectáculos nacionales e internacionales en el Centro Cultural del Bosque INBA de las compañías: ALODEYÁ de España, CIRCO ANDANTE de Perú,  MUTACIÓN ESCÉNICA de Argentina, OME de México España. De México BRAVÍSIMO y FUOCO DI STRADA de Guadalajara, EL CIRCO CONTEMPORÁNEO de Guanajuato, CÍCLOPE ARTE ESCÉNICO de la CDMX a PROYECTO CONEJO BLANCO, DE AQUÍ DE ALLÁ COLABORACIÓN ESCÉNICA, LOS ESTROUBERRY CLOWNS, DANZA VISUAL y COMPARSA LA BULLA. Sedes: Teatro Julio Castillo, Teatro El Granero, Teatro Orientación y Teatro de la Danza.


7 talleres que tuvieron como sede a Cracovia 32.
Un rally de circo 

Gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura, FONCA a través del programa MÉXICO EN ESCENA en su Sexta emisión, INBA, Coordinación Nacional de Teatro, Programa de Teatro para Niños y Jóvenes, Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle a través de la Dirección de Desarrollo Académico del CENART, CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia 32 y a todo el equipo de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.
 

Tercera emisión 

ESCENARIOS SUSPENDIDOS 2018

En la tercera emisión  del Festival Internacional Escenarios Suspendidos el objetivo fue fomentar la creación dentro del circo contemporáneo . Es por esto que los talleres se enfocaron en esto. El festival se realizó del 5 de noviembre al 9 de diciembre del 2018. 

Con 12 espectáculos en total, el festival tubo invitados nacionales e internacionales. Las compañías confirmadas para participar son Zarawato Bus de Venezuela-México, Ex anima de Costa Rica, Mermejita circus de Argentina-España-Uruguay-México, Cirko de Mente de México, Fuoco di strada de Guadalajara  y circo andante de Perú.

Respecto a los talleres, se llevaron a cabo el  taller de Clown que impartió Nohemí Espinoza, el taller de Laboratorios de experimentación y deconstrucción coreográfica de Mauricio Nava , el taller de Contorsión, impartido por  Inés Gómez, el taller de Clown a cargo de Jesús Díaz, taller Explorando Lenguajes aéreos por Miriam Edo y el taller de Acroportes por la Compañía Circo Andante.

También se llevó a cabo una Residencia de creación por Abraham Oceransky y de igual forma se realizaron dos clases magistrales a cargo de las compañías “Ex Anima” y “Mermejita Circus”

El Festival Internacional de Escenarios Suspendidos en su tercera emisión,  contó con el apoyo del programa Iberescena, y la colaboraciòn (cooproducciòn) del Centro Nacional de las Artes, FARO Milpa Alta, Centro Cultural de España y la Coordinación de Teatro para Niños y Jovenes del INBA.