©  Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. 2016

TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C.

Compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música, ha participado en diferentes espacios y festivales culturales con más de 9 años de trayectoria. Actualmente beneficiaria del programa MÉXICO EN ESCÉNA en su sexta emisión por el Fondo Nacional para la  Cultura  y  las  Artes  FONCA.

En el 2012 ganadores de la beca Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las artes PADID que otorga CONACULTA a través del CENART.

 

Dentro de su repertorio cuenta con diez montajes interdisciplinarios que se han presentado con temporadas y funciones en recintos como: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Sistema de Teatro de la Ciudad de México, Teatro Julio Castillo INBA, Teatro de las Artes CENART, Teatro Raúl Flores Canelo CENART, Teatro Carlos Lazo UNAM, Teatro Isabela Corona, Teatro de la Ciudadela, Foro Contigo América, FORUM Cultural León Guanajuato, FAROS Tláhuac y Oriente, Centro de las Artes Santa Úrsula Coyoacán, así como en Festivales Nacionales internacionales.

 

Han colaborado con directores de talla internacional como es el caso de Rob Tannion (Australia- España) con el montaje CIRKUNIA en codirección con Jorge Díaz director artístico y cofundador de Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.; la producción LA COSA MÁS PARECIDA A LA VIDA bajo la dirección de FIRENZA GUIDI (Italia) directora reconocida en Europa por su peculiar forma de acercar al público a la escena, teniendo un trabajo destacado en Inglaterra con la compañía No fit state circus. El maestro Abraham Oceransky con el montaje NOPAL DREAM realizado durante una residencia artística en El Teatro La libertad, LAS ALAS DEL DELIRIO con la codirección de Sixto Castro Santillán y Jessica González, seleccionada para presentarse en el mercado cultural ENARTES. Los espectáculos LILA y LA MANZANA bajo la dirección de Jorge Díaz Mendoza. En Febrero del 2017 realiza una residencia y gira artística en Cáceres España en el espacio de creación La Nave Duende, con el espectáculo HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA dirección Jorge Díaz.

 

En el 2016 realiza por segundo año consecutivo el FESTIVAL INTERNACIONAL ESCENARIOS SUSPENDIDOS gracias al apoyo del Programa México en Escena en su sexta emisión del FONCA perteneciente a la Secretaría de Cultura, INBA, UNAM y CENART, realizando todas las actividades (funciones, talleres, conferencias, clases magistrales y un rally de circo, CIRCUS RALLY (El desafío) en las sedes de las instituciones mencionadas.

 

En el 2018 se realizará la tercera emisión del FESTIVAL INTERNACIONAL ESCENARIOS suspendidos gracias al apoyo de IBERESCENA.