©  Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. 2016

TRÁNSITO CINCO

Somos una compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música con más de 9 años de trayectoria. 

 

Construimos nuestros espectáculos poniendo especial énfasis en la construcción dramática y el dialogo, trabajando de manera conjunta con la composición coreográfica y musical con el fin de mantenernos en constante crecimiento creativo.

Para nosotros es importante apoyar a la formación de públicos interesados en el arte,

por lo que creamos y difundimos nuestros espectáculos de manera constante,

además de impartir cursos en artes escénicas y circenses en diferentes espacios e instituciones,

ya que creemos que la educación es la mejor manera de lograrlo.

NUESTRA MISIÓN

Proporcionar experiencias sensibles, oníricas y lúdicas capaces de generar una transformación en la imaginación del espectador

NUESTRAVISIÓN

Ser una empresa cultural reconocida por la creación de espectáculos interdisciplinarios, talleres, cursos y seminarios de calidad e innovación, que transformen a la sociedad con experiencias sensibles, oníricas y lúdicas.

Fundadores

JESSICA GONZÁLEZ

Dirección general

Licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; también, estudió también danza contemporanea y especialista en técnicas aéreas tela, aro y trapecio, estudiando con maestros de talla internacional.  Becaria del FONCA con TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICA S.C., becario en el programa MÉXICO EN ESCENA sexta emisión.
Codirectora general y artística de Tránsito Cinco artes escénicas S.C., en donde participa como productora e intérprete de todos los espectáculos.
Entre lo más representativo Cirkunia en codirección con Rob Tannion- Australia, estreno en el Teatro de la Ciudad y temporada en el Teatro Julio Castillo, La manzana e interprete en La cosa más parecida a la vida bajo la dirección de Firenza Guidi –Italia. Ganadora del programa de apoyo a la docencia, investigación y difusión de las artes que otorga CONACULTA a través del CENART. 
Debuta como directora del montaje: Las alas del delirio compartiendo créditos en codirección con Sixto Castro Santillán.
Directora general del FESTIVAL INTERNACIONAL ESCENARIOS SUSPENDIDOS.

  • Jessica González

JORGE DÍAZ

Dirección artística

Becario del FONCA Creadores Escénicos durante el 2014 y 2018. Con TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICA S.C., becario en el programa MÉXICO EN ESCENA sexta emisión.  Miembro fundador y director artístico de Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. 
Como intérprete ha participado en: grupo Eca2 de Francia; la compañía de danza Humanicorp en la obra Sexto sueño, El ombligo de la luna y Miriñaque teniendo temporadas en el Teatro de las Artes del CENART y funciones   en   Canadá; la compañía catalana Comediants en Sarao de gala, La cosa más parecida a la vida bajo la dirección de Firenza Guidi –Italia. 
Es director de la mayoría de las producciones de Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. como: Instrucciones para llorar, Biografía pintada de un circo, Viajeros sin doble fondo en la maleta, La manzana y Cirkunia en codirección con Rob Tannion, Lila y Hecha la ley, hecha la trampa.

  • Jorge Díaz Mendoza

Nuestros programas

Programa de formación en artes escénicas, dando cabida a cursos y talleres con dos líneas de acción, iniciación artística y profesionalización

Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. fomenta la creación y difusión de espectáculos interdiscplinarios de circo contemporáneo, teatro y danza, por lo que cuenta con nueve producciones

Surgió en 2015 con el objetivo de fortalecer la difusión de las artes circenses en México y la convivencia e intercambio entre artistas nacionales, teniendo espectáculos, talleres, conferencias, clases magistrales y exposiciones fotográficas.

En el 2018 se realizará la 3era emisión con el apoyo de IBERESCENA.