©  Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. 2016

Memoria videográfica

 Escenarios Suspendidos 

Encuentro Internacional de Teatro Circo y Escéna 2015

ESCENARIOS

SUSPENDIDOS

Encuentro Internacional de Teatro Circo y Escéna

 

  • Espectáculos

  • Talleres

  • Clases magistrales

  • Conferencias

  • Exposición fotográfica

  • Rally de Circo

 

TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C. es una compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música que desde hace más de 8 años se ha preocupado por el crecimiento de la escena contemporánea en México, apostando por los procesos creativos en los cuales se cruzan las culturas y las diferentes disciplinas que pueden generar nuevas maneras de acercarnos al espectador, con nuevas experiencias sensoriales, estéticas e intelectuales con el fin de iniciar un proceso de comunicación dentro de nuestra realidad social.

Bajo este panorama TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C. concibe este año la primera emisión de ESCENARIOS SUSPENDIDOS Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena.

Con este Encuentro celebramos la escena contemporánea cambiante y vertiginosa, equiparable a la realidad que explora, con propuestas artísticas  unidas por la interdisciplinariedad (teatro, circo, danza, música y multimedia). Confiando en generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público.Apostamos a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

ESCENARIOS SUSPENDIDOS Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena, se celebrará del 20 de Noviembre al 6 de Diciembre, en el Teatro Isabela Corona del INBA, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM, en el Centro Nacional de las Artes CENART y el Centro de las Artes Santa Úrsula CASU de la Delegación Coyoacán, contará con la presencia de los países Italia, España, Venezuela, Francia, Argentina y México, presentará 16 espectáculos nacionales e internacionales, 11 talleres interdisciplinarios de teatro físico, circo contemporáneo, música y danza, 3 clases magistrales, 2 conferencias y 4 charlas especializadas en la escena contemporánea, un Rally de Circo Contemporáneo y una Exposición Fotográfica.

Contaremos con la presencia de Zen del Sur de España; Firenza Guidi directora de escena Italiana; la Compañía Uno y medio de Argentina; Zarawato Bus de Venezuela-México; Yifan Francia- España. A nivel nacional, Curioso Circo de Mérida; Fuoco Di Strada de Guadalajara; y de la Ciudad de México a Comparsa la Bulla, La Bomba Teatro, Sur Oeste Arte Escénico A.C.,  Quirófano Escénico, El pequeño mal  y Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

ESCENARIOS SUSPENDIDOS se logra gracias a la iniciativa de TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C. que actualmente es beneficiaria del programa México en Escena perteneciente al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), este beneficio hizo que TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS materializará éste ENCUENTRO; sin embargo, es la unión de muchas fuerzas que hacen posible que se convierta en una realidad, como lo es la colaboración con el Teatro Isabela Corona bajo la coordinación de Teatro para niños y Jóvenes del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, la Coordinación Nacional de Teatro, Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, la Unidad de Vinculación Artística UVA de la UNAM a la Dirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes CENART y a  los directivos de estas instituciones que consideran importante el intercambio artístico que se producen con estos encuentros y la importancia de realizarlos en México.