DSC_0035.JPG

Programa de Formación

Cruces Intervención de las Artes A.C., es la Organización Civil fundada por la Compañía Tránsito Cinco cuyo motor ha sido abordar la enseñanza de las artes circenses y escénicas.

Hemos impartido talleres en: Centro Nacional de la Artes CENART, CEART Querétaro, CEART Tijuana, FARO Tlahuac, Centro de las Artes Santa Úrsula CASU, Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas, Festival Internacional Escenarios Suspendidos, delegaciones Tlalpan , Alvaro Obregon, Cuauhtémoc, entre otras.

Creemos que el arte empodera al ser humano y reta sus capacidades físicas, creativas y sensibles, es por eso que apoyamos la formación de públicos interesados en el arte, mediante cursos en artes escénicas y circenses en diferentes espacios e instituciones, ya que creemos que la educación es la mejor manera de lograrlo, además de crear y difundir nuestros espectáculos de manera constante.

1er DIPLOMADO DE INICIACIÓN

A LAS ARTES CIRCENSES

CEART Queretaro. Julio-Agosto 2019

El 1er DIPLOMADO DE INICIACIÓN A LAS ARTES CIRCENSES se desarrolló en el CEART de Querétaro del 8 de Julio al 7 de agosto del 2019, con el apoyo del PADID 2018 y el aval del Centro de las Artes de Querétaro, fue impartido por Jessica González y Jorge Díaz ambos directores de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. y Cruces Intervención de las Artes A.C – programa de formación en artes escénicas y circenses.

DSC_0097.JPG

"Impulsamos una formación capaz de conectar al teatro, danza, circo y artes,

tanto escénicas como visuales, mediante la enseñanza de técnica circense y empoderamiento personal"

Hace casi 5 años que nos propusimos este compromiso: llevar el circo al corazón de cada persona que se atreva a volar y a retar la gravedad. Cruces Intervención de las Artes A.C., programa de formación creado por Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. ha llevado a muchos a tener su primer encuentro con las artes circenses, a enamorarse de las alturas y a profesionalizarse.

Hemos vivido en estancias como: Centro de las Artes Santa Úrsula CASU, Casa de Cultura Raúl Anguiano, Gimnasio Coyoacán y CENART, que nos vieron crecer y contribuyeron a darle vida a este programa.

Pero este año, un nuevo proyecto se eleva: CIRKÓPTERO llega como un espacio de formación, creación y entrenamiento, que solamente vuela con la energía que el circo le puede dar.

Te queremos invitar a emprender este vuelo y a compartir con nosotros la energía circense que solo tú puedes traer.

Nos vemos en tu nueva casa. Porque tú también eres el motor de CIRKÓPTERO.

DSC_0093 (2).JPG

 ©  Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. 2016